-¡Joderr! me estais apretando mucho el nudo de la corbata me haceis daño…-protestó Anry.
-¡Calla y no te quejes! que te lo tienes bien merecido, ¡no sabes que nochecita nos has hecho pasar!- le contestó Falet.
La habitación donde se encontraban estaba situada justamente a la derecha de los bancos, donde los familiares y amigos esperaban impacientes el comienzo de la ceremonia. Falet y Pita se apresuraban para vestir a Anry tan rapido como podían.
-¿Te quieres estar quieto?- le ordenó Pita,- ¡así no hay forma de peinarte! si te dejaras echar gomina…
-¡Que no!- chillo Anry.
En ese momento Jimbo abrió la puerta de la habitación.
-¡Joder Anry! te sienta mazo de bien ese traje…-dijo Jimbo asombrado, y a continuación les anunció- Os quedan diez minutos...
-Bueno, Anry esperó que estes totalmente seguro,-le advirtió Falet.
-¡Tu encima metele mas miedo!-le regaño Pita.
-Lo unico que digo, es que espero que no arme ningun numerito en medio de la boda,-dijo Falet escusandose-¡yo que se! imaginate que ve llegar a la novia al altar y le entra el miedo escenico y sale corriendo…
-¡QUEREIS CALLAROS LOS DOS!- les ordenó Anry.
La iglesia estaba a reventar, y Maza y Jimbo ya se habían sentado junto al resto del grupo, todos habían venido a la boda, incluso Chino y Adri que habian pedido permiso al coronel Medina para poder volver de la mision en Kazajstan unos dias antes y poder llegar a la boda , incluso Juana que a sus 102 años no queria perderse la boda de su “querido nieto”, todos estaban allí, bueno todos menos Mario que no habia dado señales de vida…
-Joder macho como esto tarde mucho mas en empezar me meo encima-dijo Jimbo con cara de circunstancias.
-Pffff, no se a vosotros pero a mi las bodas me aburren,- comentó Jurado- ¿Quién se viene conmigo al bar a tomarse unas cañas?
-¡Apoyo esa idea!- exclamó Juancho.
-¡Yo tambien¡-dijo Maza- si me invitais claro, que estoy pelao…
-¡Me cago en la ostia, de aquí no se mueve ni Dios!-susurró Josele entre dientes,- Hemos venido aquí a misa, y el que diga lo contrario, ¡LE PARTO LAS PIERNAS! Y ale que se vaya a rastras al bar si quiere…
Ante esta amenaza todos se sentaron en el banco y nadie mas, habló de cervezas o de irse en toda la ceremonia, Josele se habia vuelto un hombre muy religioso desde que había dejado de ser “matón a sueldo”…
En ese mismo momento en el que los chicos discutian sobre si irse o no, las chicas tenían al lado una conversación bastante mas profunda…
-Vamos a ver Marina…-comenzó Velez con tono suave- si sientes algo por Anry, ¿por qué narices no hablas con el y le dices la verdad para que pueda elegir?
-Creo que todo esta bastante claro Cris, si ha decidido casarse es por algo…-dijo Marina intentando zanjar el tema.
-¡Pero quizas haya decidido casarse, porque no sabe si tu la quieres o no!-añadió Gara.
-¡Dejadme en paz, si os he dicho que no voy a hacer nada, respetad mi decision!- finalizó Marina cansada.
De repente, el viejo organo de la iglesia comenzó a sonar estruendosamente tocando la marcha nupcial, y cortando a su vez todas las conversaciones que había entre el publico…
Maria apareció de repente de la mano de Pita, y Anry esperaba ya nervioso a su futura esposa subido al altar acompañado por Begoña.
-Anry, como se te ocurra hacer alguna tonteria, como intentar huir, juró que te matare, ire a buscarte a donde te escondas de mi y te matare…-dijo Begoña emtre dientes al novio sin perder la sonrisa.
Anry intentó contestarla, pero cuando abrió la boca Maria ya estaba al lado suya y Yeray se disponia a empezar la ceremonia…
- Hermanos, -comenzó el cura- hoy estamos aquí para presenciar la unión en sagrado matrimonio de Adrian y Maria.
En ese preciso momento se oyo sonar un movil, era el de Maza, que con cara de alegria se levantó de un salto y salió corriendo hacia la calle.
-Espero una llamada importante de mi manager…-dijo intentando excusarse.
-Como iba diciendo, venimos a celebrar esta boda, y espero que nadie mas ose interrumpirla- continuó el cura lanzando una mirada amenazante al fondo norte, formado por todos los amigos del novio.
-No se porque Yeray se lo toma tan a pecho,- dijo Jimbo- ¿o es que la biblia no dice que hay que respetar y amar al projimo como a ti mismo?
-¡como no te calles, va a ser el projimo el que te va a dar una patada en el culo!-murmuró Josele amenazante.
La ceremonia transcurrió sin mas sobresaltos, excepto algun que otro murmullo entre los invitados (Josele no paraba de mirarles con gesto amenazador cada vez que alguno de sus amigos preguntaba que cuanto faltaba en voz baja) y algun que otro momento conmovedor y entrañable, (como cuando Juana se puso a llorar de la emoción y empezó a sollozar ¡MI NIETO SE NOS HA HECHO UN HOMBRE!).
Todo trascurrió dentro de la mas estricta normalidad, todo hasta que justo antes de el final de la ceremonia Yeray provocó el mas absoluto silencio cuando preguntó a los novios:
-¿Maria quieres a Adrian como esposo en la salud y en la enfermedad en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte os separe?
-Si, quiero- afirmó la chica con tono decidido.
Ahora todas las miradas, se centraron sobre Anry que mantenía el gesto serio y habia empezado a sudar alarmantemente.
-Y ahora tu, Adrian, ¿Quieres a Maria como tu esposa en la salud y en la enfermedad en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte os separe?
Fue en ese preciso instante cuando miles de pensamientos pasaron por la cabeza de cada uno de los integrantes de el grupo, Falet y Jimbo estaban abrazados y con la cabeza gacha esperando la respuesta de su amigo, como si de un penalti tirado por el Atleti se tratase, Bego y Pita permanecían expectantes y con mirada nerviosa, y el resto del grupo permanecia mudo esperando para bien, o para mal el “SI” o el “NO” aquella respuesta que haria que la balanza se decantase para un lado o para otro, y que cambiaria por completo el futuro del grupo…
Anry permanecia de pie, el sudor brillaba en su frente, y su gesto dejaba vislumbrar un cierto miedo en su interior.
- ¡SI!,….-dijo Anry nerviosamente- si, quiero…
- Y ahora, si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o que calle para siempre.-dijo Yeray alzando la voz y echando una mirada sobre Marina.
En este momento una voz surgió de entre el publico, y dijo…
-¡YO TENGO ALGO QUE DECIR!
En ese mismo momento un murmullo brotó de entre la multitud Jimbo y Falet quien habian empezado a celebrar el “si” de Anry pararon y se miraron aterrorizados, Juana soltó un pequeño gritito y se desmayó, y el resto de miradas se posaron sobre Marina, al parecer la culpable se todo el desaguisado…
De repente la voz surgió de la multitud y tomo forma de hombre, dirigiendose a Anry le preguntó:
-¿Acaso te ibas a casar sin que yo estubiera presente?
Era Mario, Mario habia vuelto…



0 comentarios:
Publicar un comentario