Capitulo 8

sábado, 7 de marzo de 2009

Yeray era un tipo tranquilo, pero aquella mañana era imposible mantener la calma..., miró al reloj, las 11 y media, se acerco a la ventana, nada de nada, volvio a mirar el reloj, Anry seguia sin aparecer, y quedaba una hora para que comenzase la boda.

  -Relajate Yeray, todavía queda una hora, seguro que le encuentran.-intentó tranquilizarle Marina.

-¡Llevan toda la noche buscandole, e intentando llamarle al movil, y te crees que va a dar señales de vida ahora?-contestó Yeray levantando la voz.

-Bueno, tu confia en ellos.-dijo Velez tratando de calmar al cura.

-Mirad,- empezó Yeray con tono serio- os estoy haciendo este favor, porque sois mis amigos, pero si en media hora Anry no esta aquí, yo ya no puedo hacer nada mas, hablare con la novia, le contare la verdad y no habra boda…-y acto seguido salió de la habitación con semblante serio.

-¡Joder! como le cuente la verdad a Maria, la hemos cagado, ¡no querra volver a ver a Anry en su vida!-se lamentó Marina angustiada.

-Bueno, quizás sea Anry quien no quiera volver a verla a ella…-dijo Velez.

-¿Qué insinuas?- preguntó Marina, mirando fijamente a su amiga a la cara.

-Mira, Marina,- la dijo Velez – alguien, que de verdad quiere a su novia, no se lia con una de sus mejores amigas el dia antes de su boda ¿no?, yo creo que Anry te prefere a ti que a ella… La pregunta es… ¿tu que sientes por el?

Ante esta pregunta inesperada, Marina abrió la boca pero no encontró respuesta en su interior, ¿qué le estaba pasando? ¡estaba dudando! ¿habría sido lo de ayer algo mas que un simple lio?,estaba confusa, y no sabía qué hacer, se dio la vuelta y miró por la ventana mientras se preguntaba a ella misma ¿Dónde estara Anry?.



-¿Dónde coño se puede haber metido Anry?- dijo Falet a punto de perder los papeles.

El coche de Maza parecía volar por la M-30 a toda pastilla, llevaban toda la noche intentando encontrarle y no había manera, habían ido a su casa, a bares, discotecas, parques y lugares donde hubiera el mas minimo indicio de que pudiera estar, y seguían sin encontrarle…

-¿contesta?-preguntó Pita esperanzado.

-Que va tiene el telefono apagado.-contestó Jimbo.

-¡Vamos a ver! ¿si fuerais Anry, donde iriais?- preguntó Falet, intentando encontrar la solución al acertijo.

-A un chino…- propuso Pita.

-Con el dinero que tiene, yo me iria de putas…-dijo Maza que llevaba todo el camino sin abrir la boca nada mas que para insultar de vez en cuando a algun conductor que osara ponerse en su camino…

-¡A LA ROCA!- exclamó Jimbo de repente.

-¡Es verdad! JODER, ¿como no se nos había ocurrido antes?- dijó Pita.

-¡MEDIA VUELTA MAZARIO!- le ordeno Alvaro.-¡A COSLADA!



Maza aparcó en doble fila, dando un frenazo en seco, esta vez nadie se quejó, todos se bajaron del coche corriendo y subieron las escaleras que llevaban a la roca de dos en dos, y rezando para que Anry estubiera allí.

Falet, fue el primero en llegar, y con emocion contenida , comenzó a gritar.

-¡ANRY! ¡ANRY! si estas ahí sal de una puta vez…

Nadie contestó. No había ni un alma allí, ni en los bancos, ni en el césped, la roca estaba vacia…

-Vamonos chavales, aquí no hay nadie…-murmuró Pita lamentandose.

-¡Eh! esperad un momento,- les paró Jimbo- ahí arriba hay alguien….

-¡ANRY!- gritaron todos al unísono.

-No se como coño habras echo para subirte a lo alto de la roca, pero ¡ya puedes estar bajando!-le ordenó Pita.

-¡No pienso bajar!-contestó Anry- suficientemente la cague ayer…

-¡Me cago en la puta Anry! ¡o lo haces por las buenas o llamamos a Josele!- le amenazó Maza.

-¡Como se os ocurra subir aquí arriba…!¡ME TIRO!- contestó Anry decidido.

-¡Ahora empezamos con el numerito del suicida…!¿Pero no ves que estas quedando como un idiota?- le dijo Jimbo.

-¡ME DA IGUAL!- gritó Anry.

-Pues nada, tendremos que llamar a los bomberos, y decir que se nos ha escapado un novio y se ha subido a lo alto de una roca…-prosiguio Pita…

-Por mi, como si llamais a las fuerzas armada…-contestó Anry sin inmutarse.

-Anry, -dijo Falet en tono comprensivo, -entiendo que no quieras bajar, pero ¡no te puedes pasar ahí toda tu vida! y tus problemas no se van a solucionar solos…

-La pregunta es simple…-continuó Falet- ¿tu quieres a Maria?

-Si,- contesto Anry- y no…

-Jooooder, esto se pone interesante,- comentó Mazario entretenido- y yo no es por meter prisa, pero quedan 45 minutos para que empiece la boda…

-Haber, yo si quiero a Maria, pero ayer, sentí algo especial por Marina cuando la bese…

-¡PERO TU ESTAS TONTO!- le grito Pita- vamos a ver, baja de ahí ahora mismo, te casas en 45 minutos…¿acaso crees que Marina sintió algo por ti cuando te beso? ¡Pero por Dios, si lleva una media de tres tios por semana! Mira, te doy un consejo como amigo, no dejes escapar este tren y casate con Maria, no hagas algo de lo que luego te puedas arrepentir…


El silencio mas absoluto se hizo entre los cinco amigos, las palabras de Pita parecian haber echo efecto en Anry, quien ahora parecia estar pensando que decision tomar, escogiendo uno de los dos caminos, Maria o Marina, Marina o Maria…


-Esta bien,-dijo Anry dandose por vencido.-Voy a bajar…


Mientras, en la iglesia los invitados iban llegando poco a poco e iban tomando asiento en los bancos, Marina y Velez se acercaron silenciosamente al grupo donde estaban todas sus amigas, que ya habian sido puesto al dia de las nuevas noticias por Begoña.


-¡No aguanto mas! en serio, si no aparecen ya, a mi me da algo…- dijo Velez angustiada.

-¡Dimelo a mi! ¡al final me quedo sin ser la madrina lo estoy viendo!-se lamentó Begoña.

-¿Begoña, estan a punto de dejar a una chica plantada en el altar, y lo unico que te importa es no poder ser la madrina?- la preguntó Cris sorprendida.

-¡aisss! no es eso, ¡pero es que me he gastao un monton en el traje!- chilló Bego intentando excusarse.

-La verdad, no puedo entender en que estabais pensando cuando se os ocurrió liaros con Pita, Borja y sobre todo con Anry…- comentó Gara con tono serio.

-Es que, sí Marina, ya te vale…-prosiguió Velez.

-¡Habló!-dijo Marina intentando defenderse.-¡La que se lió con Pita! pero vamos a ver, ¿tu no estabas con un tio…

-Si…-murmuró Velez.

-Entonces…¿Cómo se te ocurre liarte con Pita?-la preguntó Marina muy enfadada.

-Vereis…-comenzó Velez-os deberia haber contado esto hace mucho tiempo, pero no me he atrevido, Pita y yo estamos saliendo, por eso nos estabamos liando…

-Adios…-dijo Celia con la misma cara de asombro que el resto de sus amigas.

De repente una rafaga de preguntas surgió de entre las chicas hacia Velez, ¿desde cuando? ¿es algo serio? ¿Cómo fue? y ¿teneis planes de boda? fue algunas de las preguntas que cayeron sobre Velez, afortunadamente para ella, Yeray se acercó al grupo, traía todavía peor cara que antes, y parecía a punto de sufrir un infarto…

-¡ya no puedo aguantar mas! ¡Voy a hablar con la novia, se suspende la boda!-dijo Yeray dandose por vencido.

Yeray entonces tomo el camino hacia la sala donde la novia aguardaba impaciente el momento para tomar el camino hacia el altar, el cual definitivamente no pisaria aquella mañana…

De repente, la puerta del templo se abrió ruidosamente, y una 5 figuras aparecieron por ella, eran ellos, ¡al fin¡, ¡habían conseguido llegar milagrosamente!

-¡NO TAN DEPRISA CURILLA!-le ordenó Maza a voz en grito-¡SI HAY BODA!

0 comentarios: